lunes, 15 de diciembre de 2014

- DULCES DE ALMENDRAS

- DULCES DE ALMENDRAS

Otro dulce que se hacía en mi casa, que me imagino que sería por la ascendencia gallega de mi madre, o no, no lo sé, eran estos dulces, son fáciles de hacer, la verdad, yo nunca los había hecho hasta este año, dejamos de hacerlos hace mucho tiempo... pero este año me lié la manta a la cabeza y dije ...a ello... y aquí están...

Ingredientes:

125 gr. de almendra molida
125 gr. de azúcar
3 huevos
80 gr. de mantequilla a punto pomada
1 cucharadita de esencia de  vainilla 
1 cucharada de Ron 
10 gr. de Maizena o Chuño

Preparacion:

Precalentar el horno a 180º

Batimos los huevos con la mantequilla y el azucar a velocidad media, cuando esté bien mezclado , añadimos la maizena tamizada, el ron, la esencia de vainilla y por último la almendra molida.
 Una vez que está todo bien mezclado, repartimos la cantidada de masa en capsulas de magdalenas o de tartaletas y las metemos al horno entre 15 y 20 minutos, lo miramos si está a nuestro gusto y en cuanto enfríen les echamos azúcar glas o flor por encima para decorar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario