viernes, 14 de junio de 2013

- BIZCOCHO DE NATA

                                                            - BIZCOCHO DE NATA

¡ POR FIN LO HE CONSEGUIDO!
Llevo dos años y 9 meses intentando que me salga este bizcocho en mi horno y por fin anoche me ha salido!!! en el horno de casa de mis padres siempre me salió y en mi casa no habia forma, pero como leí en varios blogs... cada horno es un mundo! a eso le sumamos mi problema con los polvos para hornear de Royal... y todo junto Gloria

No sé si a vosotros os pasa que cuando usáis algunas levaduras químicas le notáis el sabor... a mi si me pasa y es como estar comiendo sal por cucharadas... pero he encontrado una levadura química con la que no le noto el sabor y es la de Mercadona de la marca HACENDADO que la caja es de color negro. ESPECTACULAR

Aquí os dejo la receta :

Ingredientes :

  • Brick de nata para cocinar pequeño
  •  4 Huevos
  • UTILIZANDO COMO MEDIDA EL BRICK DE NATA
  • 2 Bricks de azúcar
  • 3 Bricks de harina
  • 3/4 partes del sobre de levadura química de Mercadona marca HACENDADO CAJA NEGRA 
  • Ralladura de 1limón... si vais a Mercadona hay unos limones ENORMES que venden sueltos, con la ralladura de uno de esos queda ESPECTACULAR
  • 1 Brick de aceite de OLIVA

  • Peparación:

    Precalentar el horno! a 170º calor arriba y abajo SIN VENTILADOR

    En un molde bien con agujero o sin agujer SUPERENMANTEQUILLAR EL MOLDE y ENHARINARLO y reservar

    En un bol GRANDE , yo me arreglo mejor con uno transparente porque asi ves desde fuera si queda todo bien mezclado
    Se echan los 4 huevos y se baten a mano, echamos la nata completa y batimos de nuevo, abrimos el brick y lo comenzamos a usar como medida: echamos el brick lleno de aceite de OLIVA, batimos,  con el mismo procedimiento vamos echando ; los dos bricks de azúcar,batimos, la ralladura del limón, batimos, y ahora mezclamos esta con los 3 bricks de harina con la levadura química, bien mezclados estos dos ingredientes y los vamos echado tamizado para que quede mas esponjoso. Una vez que todo este mezclado en el bol, yo cojo la batidora normal de brazo y le pego la ultima batida para que quede todo muy bien mezclado.Pasamos la masa al molde que habiamos enmantequillado y enharinado y la metemos al horno durante 35 minutos, en ese momento abrimos un poquito el horno y pinchamos con un cuchillo y como siempre si sale limpio está, si no hay que esperar un poquito, en mi horno de ahora yo lo bajo a 155º y lo dejo 15 min mas, VIGILANDO! y ahí queda listo, lo dejo enfriar dentro del horno CON LA PUERTA ABIERTA!!
    Espero que os quede espectacular!

    Sin agujero:


    Con agujero:


    4 comentarios:

    1. Que pinta tan exquisita, con y sin agujero....mmmm... me están entrando ganas de comérmelo.

      Yo suelo pincharlo, para saber si está bien hecho, con una aguja de acero de los pinchitos...y no deja huella..
      Felicidades.

      Un beso desde Cádiz. Begoña.

      ResponderEliminar
    2. Cris, me cuesta mucho leer el texto con este tipo de letra, soy la única??

      Begoña.

      ResponderEliminar
    3. Pero ¡Qué buena pinta! Me gusta con agujero y sin él, pero el del agujero recuerda a las recetas de ayer, hoy y siempre. Felicidades Cristina

      ResponderEliminar